MÉRIDA.- El que quiere pasar agachado, pero hace campaña en Mérida con su programa clientelar “Recicla por tu bienestar”, es el Secretario de Desarrollo Socia del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila.

A sus círculos cercanos, el candidato perdedor a la alcaldía de Mérida en 2012 les comenta que “su” encuesta lo ubica bien posicionado en la capital yucateca para intentar repetir en la contienda por la llamada “joya de la corona”.

Los priistas que confiaron a Grillo Porteño esta información ven con preocupación que el hijo del ex líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) quiera chantajear al gobernador Rolando Zapata Bello como lo hizo con la ex mandataria Ivonne Ortega Pacheco.

¿Se atreverá el mandatario a jugársela con Nerio? ¿El PRI que administra Carlos Pavón Flores estaría dispuesto a postular a un candidato chambón? esas y otras preguntas se hacen los tricolores que ven demasiada pasividad en su partido.

Lo cierto es que no hay que perder de vista a Torres Arcila, ya que sus continuas visitas a las colonias para intercambiar basura por despensas no es casual, a menos que sea la estrategia más eficaz que tiene para reducir los índices de pobreza en Mérida.

Los tiempos de la definición se acercan, mientras el gobernador alienta a todos los suspirantes a hacer talacha para luego palomear al “bueno”. No hay que olvidar que el resultado que se obtenga en Mérida será una calificación a su gestión.

No obstante, hay algunos cercanos colaboradores que le dicen al mandatario que con los 200 mil nombres de priistas que se obtuvieron en el famoso programa “Del 1 al 100” bastan para ganar y que no importa quién sea el candidato, incluso Víctor Caballero Durán, el peor calificado en todas las encuestas hechas hasta ahora.