MÉRIDA.- Lo que era un secreto a voces toma ya certeza: Víctor Caballero Durán, secretario de gobierno, arma una estrategia para conocer su popularidad, el grado de conocimiento y aceptación que tiene entre la gente, y sus posibilidades de ser el candidato a la alcaldía meridana. Para hacer esto cuenta con un gran equipo y oficinas en varias partes de la ciudad, desde donde coordinarán a los jóvenes que contratarán para realizar las encuestas, las cuales comenzarán a realizarse en breve en toda la ciudad. Para este trabajo, Caballero Durán cuenta con el apoyo del PVEM, que será uno de los brazos operadores de esta estrategia.
Aunque Caballero Durán quiere la alcaldía, en frente tiene a dos adversarios fuertes como los diputados local y federal Panchito Torres Rivas y Mauricio Sahuí Rivero, quienes desde hace poco más de un año han realizado actividades en colonias de la ciudad y la gente ya los conoce ampliamente.
Para realizar las encuestas, el equipo de Víctor Caballero contrata a jóvenes estudiantes o que trabajen, para que en sus ratos libres y dentro de la zona donde viven las apliquen.
Con el objetivo de afinar detalles de esta estrategia, Caballero Durán se reunió hace dos semanas en el restaurante Tok’s, de la Zona Dorada, con Orlando Pérez Moguel, dirigente municipal del PVEM.