Se imparten clases de tres idiomas, paa poder atender a los turistas. (grillo porteño)
Se imparten clases de tres idiomas, paa poder atender a los turistas. (grillo porteño)

Mérida.- Como parte de sus programas de apoyo al sector turístico y para que los visitantes extranjeros reciban una mejor atención, el Ayuntamiento de Mérida proporciona clases de tres idiomas al personal que labora en empresas del ramo y que tiene trato directo con quienes llegan a Mérida, sobre todo de otros países, o a estudiantes de carreras afines.
Las clases son de inglés, italiano y francés y se ofrecen por medio de la Dirección de Desarrollo Económico.
Melba Martínez Pérez, coordinadora de capacitación de la Dirección, expresó que “para el Alcalde Renán Barrera Concha es de vital importancia que los prestadores de servicios de la ciudad ofrezcan atención de gran calidad, pero sobre todo, un trato digno a quien lo solicite; de ahí el compromiso y disposición de utilizar la capacitación como herramienta básica de actualización y aprendizaje”.
Con una duración de 60 horas, los capacitadores ofrecen cursos de inglés, francés e italiano, aunque el primero es el de mayor demanda, informó la funcionaria.
— Desde el inicio de la administración a la fecha, se han impartido cinco cursos de los tres idiomas a 150 personas, entre las que se encuentran empleados de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y universitarios de carreras del ramo turístico —dijo.
Melba Martínez manifestó que de esta forma se contribuye a desarrollar una actividad turística con mejor capacidad, sector que es un importante rubro en la generación de empleos, a la vez que se proporciona a prestadores de servicios y estudiantes mayores habilidades en el manejo de idiomas.
— Lo que la actual administración municipal pretende es contribuir al progreso de la población, así como elevar el nivel de capacitación de los meridanos que ya laboran en el sector turístico o generando mayores condiciones para obtener un empleo a quienes quieren laborar en empresas relacionadas con el turismo —indicó. La enseñanza es impartida por instructores capacitados, entre ellos profesores de la Academia Municipal de Inglés, como la maestra Reyna Méndez Sosa y el profesor de inglés Juan Salazar Cruz, quien cuenta con su escuela de idiomas “Polyglot” y el maestro Faoro Michel Kpoghmou (profesor de Francés), quien tiene muchos años de experiencia en varias universidades.
En algunos casos, los cursos incluyen recorridos por museos de la ciudad, zona arqueológica de Dzibilchaltún o la hacienda Dzoyaxché (Reserva Ecológica de Cuxtal). Algunos de los temas que también se imparten son: calidad en el servicio, Patrimonio Turístico del Municipio de Mérida, entre otros.
Los cursos de inglés, francés e italiano se imparten en la sala de capacitación turística de la Dirección de Desarrollo Económico, los días lunes y jueves, con una duración de dos horas por clase; para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 942 00 00 y 928 69 77 extensión 81522.