Mérida.- Llegó el día. Guadalajara al fin pudo oficializar la llegada de Ángel Reyna después de días de negociaciones y años de rumores.
El canterano americanista, campeón de goleo con las Águilas en 2011, llega ya a punto de dar el paso a la veteranía del Rebaño, pero precedido de buenas actuaciones casi en cada equipo en el que juega. Así ocurrió en Veracruz, al menos en su primer torneo, donde deslumbró con goles y un paso que finalmente no pudo mantener al cierre del certamen.
Chivas “va con todo” (según anunció en su cuenta de twitter) para el Apertura 2014, en el cual arrancará aquejado por el tema del descenso y en los últimos días se ha ido reforzando con antiguos referentes del futbol mexicano como Carlos Salcido y Fernando Arce, los otros dos llegados que confirmó el Rebaño.
Aunque el monto del traspaso no se ha revelado, el presidente de Veracruz, Fidel Kuri, había sugerido que su jugador valía tanto como Oribe Peralta, por lo que no esperaba menos e 10 millones de dólares a cambio por parte del Rebaño.
Antes de enrolarse con los Tiburones Rojos, Reyna estuvo en Pachuca, Monterrey y tuvo temporadas en América, San Luis y Necaxa.
Reyna, uno de los mediocampistas más desequilibrantes nacidos en México, es una habitual “bomba” en cada draft del balompié azteca, la diferencia en este 2014 es que Chiva por fin pudo hacerse el jugador, quien en septiembre cumplirá 30 años.

(Fox Sports)