Los vecinos expresaron sus necesidades e inquietudes al diputado federal. (grillo porteño)
Los vecinos expresaron sus necesidades e inquietudes al diputado federal. (grillo porteño)

Mérida.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que las ciudades sin planeación están condenadas al crecimiento desordenado y a tener servicios públicos deficientes en perjuicio de los ciudadanos.
Como parte del programa “De regreso y de cerca”, el legislador visitó la colonia Melitón Salazar donde dialogó con los vecinos que expusieron los principales problemas que afectan a la comunidad.
El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados sostuvo que Mérida está a tiempo de entrar a un proceso serio de planeación a fin de responder a los retos que impone contar con cerca de un millón de habitantes, cifra que se duplicará en siete años.
Durante el recorrido por la zona, los habitantes expusieron que prevalecen las irregularidades en el servicio de recolección de la basura, ya que no se respetan los días establecidos.
De igual manera, como en otras partes de la ciudad, salió a relucir el condicionamiento que hacen los recolectores ya que piden una “propina” para llevarse los desechos orgánicos e inorgánicos.
Al caminar por las calles de la colonia Melitón Salazar se pudo constatar la reaparición de baches, como consecuencia de las primeras lluvias de la temporada, así como calles en mal estado.
Sahuí Rivero dijo que las quejas serán canalizadas antes las instancias gubernamentales responsables y pidió a los vecinos darle seguimiento a las gestiones hasta tener una respuesta favorable.
En su mensaje, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán dijo que, tras recorrer más de 50 colonias, se puede identificar los temas que más preocupan a los ciudadanos.
“Los meridanos quieren que se mantenga la calidad de vida que es nuestro orgullo y motivo de admiración en otras partes del país” expresó.
El diputado federal por el III Distrito señaló que el continuo regreso a la demarcación que representa es un compromiso que ha cumplido desde los primeros meses de gestión como integrante del Poder Legislativo.
“Vengo a escucharles y a buscar juntos las soluciones que nos permitan hacer las gestiones para resolver aquellos problemas que les afectan como colectividad” concluyó.