Mérida.- Alrededor de 50 gerentes y mandos operativos de restaurantes afiliados a la Canirac recibieron hoy capacitación específica de Protección Civil Municipal para estar preparados en casos de contingencia.
Se trata del primer curso del programa Restaurante Líder en Protección Civil, creado gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y la Canirac local.
En el curso de hoy se brindó capacitación para la elaboración de los programas internos de protección civil de cada establecimiento.
Con este proyecto se garantiza que el personal de los restaurantes esté preparado y sepa cómo actuar en caso de algún incidente.
El curso fue impartido por el subdirector operativo de la Dirección de Gobernación, Enrique Alcocer Basto, y se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), delegación Yucatán.
Entre otras cosas, los participantes aprendieron la importancia de elaborar un programa interno de protección civil; contar con unidad interna de protección civil; capacitar a su personal en la materia, y practicar simulacros que permitan la prevención de riesgos, emergencia o desastres.
Además, se les informó de la obligación de colocar, en sitios visibles, equipos de seguridad y señales preventivas, restrictivas e informativas y luces, así como los instructivos y manuales para casos de emergencia, señalar las zonas de seguridad y adoptar medidas de seguridad para evitar riesgos.
Entre los restaurantes que participan en este primer curso se encuentran Los Trompos, La Tradición, Chaya Maya, Trattoria La Pasta y El Guacamayo.