PROGRESO.- Las lideresas de colonias príistas continúan su rebelión y su postura de no aceptar a la química Lucely Alpizar Carrillo como delegada del PRI en el municipio y se niegan a aceptar la propuesta de la dirigencia partidista de nombrar a la profesora Catalina Cimé Rodríguez como la próxima secretaria general del comité municipal del PRI, que tomará posesión a fines de junio.

“Catalina Cimé es propuesta de “Pepe” Blanco, pero ya fue presidenta del PRI municipal y nunca nos apoyó”, dijeron varias lideresas, quienes también señalaron que no se les proporcionó la lista de los demás integrantes del comité.

La designación de la que ocupará ese cargo está pendiente, pues surtió efecto la presión de las lideresas tricolores.

A una reunión a puertas cerradas, realizada el lunes pasado en el local del PRI, que está ubicado en la calle 84 entre 33 y 35,  asistieron 70 lideresas de colonias, muchas de las cuales abuchearon a Lucely Alpizar y al líder estatal Carlos Pavón Flores, el domingo 18 pasado, en la instalación del consejo político priísta.

Esa reunión fue presidida por un enviado del comité directivo estatal de ese partido,  en representación de Pavón Flores,

Lo que iba a ser un jalón de orejas para las lideresas priístas, según comentaron algunas de las asistentes, se convirtió en reclamo a la dirigencia de ese partido, porque no hay apoyos para las mujeres, la cuales se identifican como trabajadoras sociales.

La reunión se llevó al cabo el lunes a las 8 de la noche y también estuvo el alcalde Daniel Zacarías Martínez;  la junta fue para conciliar con las lideresas y evitar que en la toma de protesta del nuevo comité municipal del PRI, que encabezará el profesor Jorge Méndez Basto y que se llevaría al cabo en el transcurso de junio, haya abucheos en contra de los nuevos dirigentes.

A las lideresas se les dijo que para la integración del comité municipal del PRI los ex alcaldes José Luis Blanco Pajón, Enrique Magadán Villlamil, Porfirio Trejo Zozaya, el diputado Ernesto Martínez Ordaz y el alcalde Daniel Zacarías hicieron propuestas para formar la dirigencia local.

Sin embargo, cuando les dijeron que la profesora Catalina Cimé fue propuesta para ocupar la secretaría general del PRI municipal, todas se enojaron,  se opusieron e indicaron que hicieran otra propuesta.

En cuanto a Lucely Alpizar, las lideresas, a quienes después de la reunión se les ofreció un convivio, mantuvieron su postura que no la quieren, porque no las apoya, ni gestiona apoyos y tampoco las atiende, a diferencia de la ex delegada Lucía Canto Lara, quien las escuchaba y gestionaba apoyos para sus representados.

También dijeron que ningún político está detrás de las protestas que hicieron en contra de la química Alpizar Carrillo y de Pavón Flores, sino que ellas decidieron por cuenta propia manifestarse en contra de la delegada priísta y se lo hicieron saber a la dirigencia estatal del PRI.