Ya son 4 los casos de extorsión que se generan en el puerto progreseño. (grillo porteño)
Ya son 4 los casos de extorsión que se generan en el puerto progreseño. (grillo porteño)

PROGRESO.- Al continuar los intentos de extorsión, ayer una pareja de hermanos de este puerto vivieron momentos de angustia, luego de que la muchacha recibió una llamada telefónica en su celular, de un número del Distrito Federal, y le aseguraron que tenían secuestrada a su mamá.
De esta manera, los intentos de extorsión telefónica no sólo son en contra de empresarios, sino que también en contra de cualquier persona de la ciudad, y algunas de ellas se desesperan y caen ante las presiones y amenazas, como ocurrió ayer martes, pero gracias a la movilización policíaca se evitó la extorsión.
Después de recibir la llamada, desesperada la joven le avisó a su hermano que le exigían $5,000 para liberar a su mamá, de 74 años de edad, a quien tenían raptada. El dinero tenían que depositarlo en un Oxxo, pero como los hermanos no lo tenían avisaron a la policía municipal.
Luego de conseguir el dinero y mientras se encaminaban a una tienda Oxxo ubicada en la calle 29 entre 80 y 82 fueron interceptados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía municipal.
Los agentes se movilizaron y localizaron a la familiar de los hermanos, quien se encontraba en buen estado de salud, de modo que les pidieron que no depositen el dinero a la cuenta que les proporcionaron los delincuentes.
También les recomendaron no contestar llamadas de números que no conocen, para no caer en los intentos de extorsión. Les pidieron acudir a la Fiscalía estatal para interponer la denuncia para que se realicen las investigaciones.
Los agentes obtuvieron el número de cuenta que dieron los extorsionadores y expertos en el tema la rastrearán.
La corporación policiaca continuó con sus rondines de vigilancia por el Centro de la ciudad y los extendieron hasta las colonias y comisarías.
La semana pasada dos empresarios de este puerto recibieron sendas llamadas telefónicas en las que les pedían fuertes cantidades de dinero en efectivo, pero denunciaron los hechos ante las autoridades policíacas: Ante esos ilícitos se reforzó la vigilancia en todo el municipio.