Espita.- A la fecha ya suman 20 mil 448 los estudiantes de nivel medio superior que han garantizado su permanencia en los diversos planteles de la entidad, tras la distribución de computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, informaron autoridades educativas.
En gira de trabajo por los municipios de Tunkás y Espita, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Raúl Godoy Montañez, realizó una entrega más del citado esquema a 643 alumnos del Colegio de Bachilleres del estado (Cobay) y de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta); además otorgó los trabajos de rehabilitación y de mobiliario escolar a la primaria “Benito Juárez García”.
Al dar detalles de los apoyos entregados este día, el funcionario destacó que en esta ocasión fueron beneficiados con computadoras portátiles estudiantes de Cenotillo, Kimbilá, Dzitás, Kantunil, Chankom, Izamal y Tunkás.
Por lo que toca a las obras de la primaria “Benito Juárez García”, Godoy Montañez explicó que consistieron en trabajos de albañilería, cancelería, instalación eléctrica, pintura, impermeabilización y servicios sanitarios que representaron recursos de más de 442 mil pesos.
De igual forma, dijo, se entregaron 244 piezas de mobiliario que beneficiarán a un total de 172 estudiantes y seis docentes con una inversión mayor a los 141 mil pesos.
Ante alumnos, docentes y padres de familia, el titular de la Segey recordó que a la fecha se han entregado 36 mil 971 de estas piezas en los que se erogaron recursos por 64 millones 873 mil 593 pesos.
“Con estas acciones el Gobierno del Estado refuerza una vez más el compromiso con la calidad educativa de todos los niños y jóvenes yucatecos”, subrayó.
Durante su gira de trabajo por Espita, el funcionario aprovecho la oportunidad para poner en marcha los trabajos de construcción de un aula de la escuela secundaria “Mercedes Peniche López” que beneficiará a 172 estudiantes y 16 profesores.