MÉRIDA.- El próximo jueves 29 de mayo, a partir de las 9 horas, se abrirán las inscripciones para los candidatos a dirigir a la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), proceso en el que se abstendrá de participar el actual secretario general, Alvar Rubio Rodríguez.

Esta mañana, el secretario de organización para los estados de la Zona Sur del sindicato, Jorge Herrera Pérez, acudió al edificio central de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a fin de dar a conocer la convocatoria al proceso electivo, que se realizará el 16 de junio con una participación calculada de cuatro mil trabajadores sindicalizados.

El dirigente sindical expresó que durante el proceso de elección interna “habrá un clima de tranquilidad, unidad y transparencia” y dijo que habrá poco abstencionismo.

Herrera Pérez agregó que todo el proceso, desde la inscripción, la etapa de proselitismo y la jornada electoral, estará apegado a los estatutos y reglamentos.

De acuerdo con la convocatoria, la inscripción de los candidatos tendrá lugar el jueves 29 de mayo de 9 a 13 horas. La elección se realizará el 16 de junio.

Rubio Rodríguez anunció que se retirará de la contienda, ya que logró un acuerdo con la dirigencia del SNTSS y le fue otorgado el cargo de coordinador de vinculación del Comité Nacional.

Así, el también diputado local se abstendrá de presentarse por cuarta ocasión como candidato a la secretaría general de la Sección 67 del SNTSS.

“Ya no me dará tiempo, estaré muy ocupado con el nuevo cargo que me asignaron, de modo que viajaré constantemente a la ciudad de México”, dijo.

Dadas las circunstancias, la enfermera Josefina Miz y Gómez sería la principal candidata para asumir la dirigencia de la Sección 67; sin embrago, se espera que Eulogio Piña Briceño, quien es impulsado por el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, recurra a un tecnisismo legal que le permita presentar la candidatura del doctor.

Como se ha dado a conocer oportunamente, Piña Briceño estaría impedido a postularse como candidato a la dirigencia sindical, pues debería tener al menos un año sin cargo de confianza en la SSY, pero apenas el pasado 15 de octubre renunció como subdirector de Recursos Humanos de esa dependencia.(YucatanAhora)