Fomentar el deporte en familia, es una de los principales beneficios que trae la pesca. (grillo porteño)
Fomentar el deporte en familia, es una de los principales beneficios que trae la pesca. (grillo porteño)

Mérida.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y el sano esparcimiento entre los trabajadores del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), este día se anunció la realización del IX Torneo de Pesca 2014 de esta instancia.
El evento se realizará el viernes 27 y sábado 28 de junio y tendrá como sede el Centro Vacacional Costa Club, ubicado en las playas de Yucalpetén, comisaría de Progreso.
Miguel Ramírez Muñoz, jefe del Departamento de Cultura y Deporte, explicó que cada embarcación puede hacerse a la mar con tres afiliados al Isstey más dos pasajeros e informó que hasta el momento se cuenta con 50 lanchas cada uno con un capitán asignado.
En cuanto a los reconocimientos, explicó que se otorgará primeros lugares en tres categorías: “Pez más largo”, “Pez más pesado” y “Pez por especie”, y además se contará con una convivencia la noche previa cuando salgan las embarcaciones.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, manifestó que la práctica de la pesca es una manera de relajarse, además de que es una buena oportunidad para convivir entre compañeros.
La convocatoria será enviada desde este día a todas las entidades del Gobierno del Estado y las inscripciones estarán abiertas en las oficinas centrales del Isstey, situadas en la calle 66 entre 65 y 67 del Centro.
Al evento acudieron los subdirectores de Finanzas, Manuel Medrano Ferrera; de Administración, Roberto Zapata Barrera, en representación de director General, Ulises Carrillo Cabrera; y de Asuntos Jurídicos, Oscar Cervera Herrera, además de la subdirectora de Operaciones María José Segovia Lugo.
Asimismo, la administradora del Centro Vacacional Costa Club, Julieta Morales Pedro, y la asesora de la Dirección General, Jessica Enríquez Salazar.