Mérida.- Ante los excelentes resultados obtenidos en su primera edición en 2013, el INFONAVIT realizará por segunda ocasión el Programa de Mediación, para aquellos trabajadores que tienen pagos vencidos en sus créditos de vivienda, se pongan al corriente y regularicen su situación.
En conferencia de prensa el delegado del INFONAVIT en Yucatán, Felipe Rojas y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos anunciaron que el próximo viernes 30 de mayo se realizará el programa de mediación donde se espera acudan aquellos derechohabientes que están en cartera vencida.
En la CANACO Mérida funcionarios del INFONAVIT instalarán mesas de trabajo para atender a las personas que llegarán en la búsqueda de una solución en el problema que enfrentan con su crédito de casa.
Al respecto, López Campos destacó que la CANACO es un organismo que apoya todas las acciones que sean en beneficio de los trabajadores de las empresas, por ser su gente el activo más valioso de los negocios.
En esta ocasión se busca ayudar a las personas que entren al programa de regularización para que puedan conservar su principal patrimonio, que es su casa, y que le brinda la seguridad y tranquilidad a las familias.
El líder empresarial exhortó a aquellos empleados que tengan algún problema con el INFONAVIT a que se acerquen, porque se les está ofreciendo el tiempo y la oportunidad para buscar una solución y estar de nuevo al corriente en sus pagos.
Es importante, dijo, que aprovechen esta oportunidad, ya que el INFONAVIT ofrecerá diversas alternativas de solución, sin recurrir a procesos judiciales, pues demuestra que su principal objetivo es que los trabajadores mantengan la seguridad de sus viviendas, para ofrecerles una vida digna a sus familias.
Por su parte el delegado del INFONAVIT, Felipe Rojas Cruz sostuvo que actualmente el Instituto ha otorgados en Yucatán 135 mil créditos, de los cuales el 5.3 por ciento están en cartera vencida, cifra inferior a las del año anterior cuando se tenía 6 por ciento de cartera vencida.
En la primera edición de estas mesas de mediación se tuvo una asistencia de mil 200 personas, que llegaron para tener una solución a su problema de crédito, y este año se espera que la participación sea mayor.