Tras la muerte de Luis Manuel Vélez Fernández de Lara se otorga el cargo al ex General de Brigada, Raymundo Saiz. (grillo porteño)
Tras la muerte de Luis Manuel Vélez Fernández de Lara se otorgó el cargo al ex General de Brigada, Raymundo Saiz. (grillo porteño)

Valladolid.- A partir de este día, el general de brigada Raymundo Luis Larios Saiz se desempeñará como comandante de la XXXII Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsabilidad que asumió durante la ceremonia de toma de posesión y protesta del cargo realizada en el patio de honor “Damián Carmona” de esa instalación castrense, a la que acudió el Gobernador Rolando Zapata Bello.
En el acto, el comandante de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera, fue el encargado de tomar protesta a Larios Saiz, quien se comprometió a cumplir con cabalidad y honor los compromisos de las Fuerzas Armadas al servicio de Yucatán y de México.
Larios Saiz asume el cargo después del fallecimiento de su antecesor, el general de brigada Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, acaecido el pasado 23 de mayo en la Ciudad de México.
Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal; la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez; el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García; y el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez, además de oficiales y autoridades militares.