La basura acumulada genera un foco de infecciones. (grillo porteño)
La basura acumulada genera un foco de infecciones. (grillo porteño)

PROGRESO.- La irresponsabilidad de muchas personas, que prefieren pagar $20 en una recarga telefónica pero no pagar el servicio de recolección de basura, convirtió a la calle 39 desde la 62 hasta la 74 de la colonia Francisco I. Madero y a la orilla dela ciénaga en un basurero clandestino.
En esa calle, que colinda con el canal de la ciénaga y cuya malla ciclónica, instalada hace 8 años está rota, se acumulan bolsas con basura, de modo que a ese rumbo lo han convertido en un basurero clandestino, afirmó Margarita Solís.
“La calle y la ciénaga son una cochinada, ya que la gente llega en las noches y como no hay suficiente vigilancia policíaca ni de personal de Ecología, usan este lugar como basurero clandestino”, indicó Margarita Solís, quien pidió públicamente a la autoridad municipal que se ponga más atención a la colonia Francisco I. Madero.
Por su parte, Carlos Maldonado, vecino del rumbo, explicó que muchas personas que no pagan la recolección de basura, porque dicen que es caro, llevan bolsas con desperdicios a la orilla del canal de la ciénaga, de modo que convirtieron al lugar en un tiradero clandestino.
Dijo que camiones del Ayuntamiento recolectan la basura, pero tardan varios días en pasar, de modo que en ocasiones las bolsas duran más de una semana en la calle y los perros rompen las bolsas y los desperdicios se riegan en la calle y por el viento entran a las casas.
Carlos Maldonado indicó que se encarga de mantener limpio el frente de su casa y hasta parte del canal de la ciénaga, pero cuando amanece hay bolsas acumuladas que muchas personas llevan en el transcurso de la noche.