lopez
López Campos señaló que estas pláticas estarán abiertas al público en general. (grillo porteño)

Mérida.- Para promover y difundir los servicios que ofrecen los corredores públicos como medio alternativo, con beneficios en costos y prontitud, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida ofrecerá una conferencia sobre temas de Valuación, Fe Pública, Mediación y Arbitraje Comercial.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, explicó que esta acción forma parte del convenio nacional que en días pasado firmó la CONCANACO con el Colegio de Corredores Públicos para que todas las cámaras del país trabajen con el Colegio en materia de capacitación, tarifas, asesorías y coordinación en asuntos relacionados con la actividad comercial.
Con este convenio, destacó, se pretende sentar las bases para impulsar el proyecto, implementación y promoción de diversos programas de apoyo a los emprendedores de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, ya que la Secretaría de Economía es la que rige el desempeño de los corredores públicos, además de ser la dependencia federal vinculada directamente con la actividad comercial.
López Campos explicó que el Colegio, por conducto de las Cámaras de Comercio de acuerdo al convenio de colaboración, asesoría a las empresas en sus trámites y gestiones para apoyar en el cumplimiento con la legislación fiscal y administrativa, así como en la difusión entre los asociados de los servicios que ofrecen como fedatarios en la protocolización de los documentos.

El líder empresarial precisó que entre los puntos a tratar en la conferencia, que se impartirá en la CANACO Mérida, se encuentra la forma en que se puede deducir hasta el 15 por ciento del Impuesto Sobre la Renta los bienes intangibles, como las marcas comerciales y patentes, derechos de autor, programas y sistemas, diseños industriales, modelos de utilidad; así como la forma de resolver un problema judicial sin necesidad de tribunales y demandas con un arreglo profesional mediante la mediación.
Apuntó que las pláticas informativas se realizarán este lunes 26 de mayo a las 17:00 horas, en la sede de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, impartida por la corredor público No 3 de Tamaulipas, Alejandra Perales Bautista.
También se contará con la participación del corredor público No. 8 de Yucatán, Guibaldo Vargas Madrazo, quien es miembro del Consejo de la Cámara de Comercio de Mérida, expondrá su conferencia sobre la Fe Pública, Mediación y Arbitraje, agregó.