Policías estatales y municipales trabajan conjuntamente para mayor seguridad. (grillo porteño)
Policías estatales y municipales trabajan conjuntamente para mayor seguridad. (grillo porteño)

PROGRESO.- A raíz de los intentos de extorsión telefónica en contra de empresarios de este puerto, intentos que continúan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía municipal intensificaron la vigilancia de la ciudad.
En el transcurso de la semana pasada, como informamos, a dos empresarios les hicieron llamadas telefónicas con la intención de extorsionarlos y les pidieron fuertes cantidades de dinero en efectivo, para seguridad de sus negocios.
Las llamadas, que la policía rastrea, continúan desde números del Norte del país, pero por recomendaciones de la Policía los empresarios no contestan a las insistentes llamadas de los extorsionadores.
El operativo permanente incluye revisiones de vehículos en varios rumbos de la ciudad y los agentes les piden a los choferes documentación del auto y revisan el interior de los automotores.
También realizan recorridos por las colonias de la ciudad, colonias, las comisarías y la zona industrial de Yucalpetén.
El retén instalado en La Caleta desde el año pasado se reforzó con elementos de la policía ministerial, que también están de manera permanente en ese lugar al pendiente de todos los vehículos que transitan por ese rumbo.
En la zona donde se ubican las marinas turísticas también se redobló la vigilancia en el retén de la policía estatal. Además, agentes federales y elementos de la Naval también realizan recorridos por las carreteras.