Mérida.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó la entrega de 250 equipos de cómputo a igual número de docentes pertenecientes al Colegio Nacional para la Educación Profesional y Técnica (CONALEP), de Yucatán, acción que significó una inversión superior a los 2.1 millones de pesos.ballero Durán aseveró que en el Gobierno del Estado se reconoce el esfuerzo que ponen los maestros para prepararse más y así, poder brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes de nivel medio superior.
“En mi experiencia, sé muy bien que ser maestro es una vocación y ustedes, por méritos propios, han alcanzado los niveles más altos de formación dentro de su institución educativa, es por ello que se han hecho acreedores a una computadora, pues demostraron el interés y ganas de servir a la sociedad a través de la enseñanza de calidad”, afirmó.
Acompañado del director general del CONALEP en el estado, Manuel Carrillo Esquivel, señaló que ese subsistema es una institución de gran prestigio a nivel nacional, pero en Yucatán se ha destacado y es referente por su calidad y compromiso en la enseñanza.
“Sabemos bien que para tener mejores empleos, mejores salarios y educación de calidad se debe contar con las herramientas necesarias para construir esas oportunidades, por ello, el Gobierno que encabeza el Gobernador Rolando Zapata Bello, hace todos los esfuerzos necesarios para otorgarles a ustedes esos elementos que hacen la diferencia y nos colocan un paso adelante en educación”, subrayó.
En su oportunidad, el director del CONALEP en Yucatán destacó los logros obtenidos por el Colegio en beneficio de los docentes tales como el seguro de vida, capacitación constante a nivel nacional, aumento salarial y bonos por constancia, puntualidad y asistencia.
Por su parte la maestra Ana Cortázar Navarrete agradeció el decidido apoyo que el Gobierno estatal ha realizado para ayudar a los profesores del CONALEP, pues con los equipos que recibieron, muchos de ellos podrán preparar mejor sus clases y ofrecer a los alumnos mejores alternativas de aprendizaje.
“Con estos hechos, el Gobierno ha demostrado que en el estado, los compromisos se cumplen y con creces”, agregó la docente.
Al evento asistieron el secretario del Sindicato de Docentes del CONALEP, Rafael León Estrella; el delegado federal de la Secretaría de Educación, Wilberth Chí Góngora y la representante de la Secretaría de Educación estatal, Gabriela Zapata Villalobos.