Decenas de personas participarón en la plática. (grillo porteño)
Decenas de personas participarón en la plática. (grillo porteño)

CHICXULUB PUERTO.- A fin de crear conciencia sobre las medidas de seguridad, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal impartió a motociclistas de este puerto la plática llamada responsabilidad vial por tu seguridad y la de los demás, a cargo del titular de la corporación comandante Carlos Eduardo Flores Moo.
En la plática se abordaron puntos importantes en la seguridad vial, como el uso del casco protector, el exceso de velocidad, alcohol y conducción, uso del cinturón de seguridad, la silla de retención infantil, mejor conocida como “silla de bebé”.
Flores Moo dijo que la idea de estas pláticas crear conciencia en la ciudadanía de todo el puerto sobre el uso del casco protector entre los motociclistas, pues en los últimos meses se ha notado un incremento en accidentes relacionados con la falta del uso de casco y por no seguir el reglamento de vialidad adecuadamente provocando de manera trágica varios fallecimientos.
El comandante Flores Moo señaló que se pretende que antes del inicio de la temporada vacacional de julio y agosto el programa de seguridad vial se halla llevado a todas las comisarías del municipio, y después habrá un mes de tolerancia para que todos los motociclistas cumplan con las indicaciones y comiencen a poner en práctica lo aprendido en las pláticas de orientación.
Durante el mes de prueba no se pondrán multas a los motociclistas, de modo que en caso de ser detenidos se les dará una boleta de sanción, la cual tendrá la función de llevar un dato estadístico para detectar el tipo de personas que mayor incidencias tienen respecto a no seguir las leyes de vialidad.
Algunas de las indicaciones más recomendables para los motociclistas son: uso de casco, viajar solamente dos personas por motocicleta, portar el permiso de conducir, llevar la tarjeta de circulación, placas y documento de propiedad del vehículo.
Al término de la plática se vendieron cascos a los motociclistas a precios de $50 a $100 de acuerdo con el modelo. También se les brindó material para conocer la importancia de la salud mental en plática que impartió el psicólogo Juan Cervantes, del departamento de psicología de la policía municipal.