MÉRIDA.- En lo que parece la declinación oficial de Alvar Rubio Rodríguez a competir para reelegirse en la presidencia del sindicato de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el ahora diputado mandó por Facebook un mensaje en el que dice que recibirá un cargo en la dirigencia nacional del sindicato, lo que marca por ahora una victoria de Víctor Caballero Durán, quien tiene como peón a Eulogio Piña, quien está impedido por estatutos para competir por el cargo.

El mensaje de Alvar dice lo siguiente: buenas tardes compañeros, les informo que hace unos momentos la presidencia de nuestro sindicato me ha pedido que me presente con el diputado Marco Antonio García Ayala, pues él ha dispuesto darme una encomienda en el sindicato nacional, es por ello que en estos momentos me dispongo a ir a la Ciudad de México. En breve les tendré más información.

Lo que sigue ahora es ver la forma en la que Caballero Durán torcerá la ley para que Eulogio Piña pueda competir por la presidencia de sindicato, pues Josefina Mis declinó “bajarse” e insiste en competir.