GRILLO PORTEÑO.- En una medida más que desesperada, Salvador Vitelli busca ganar reflectores para tratar de subir sus bonos en busca de la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida, pues Mauricio Vila y Raúl Paz ya están del otro lado, el ex funcionario recurre al viejo estilo gritón de retar, ya que buscó el edil Enrique Alfaro Manzanilla para que debatan sobre el trabajo del panista el frente de la dirección de Desarrollo Social. Este asunto es sencillo, Vitelli está más que muerto en sus aspiraciones por ser candidato del PAN a la alcaldía y trata de colgarse de cualquiera; en mi pueblo dirían que está buscando que algún buey lo saque de la barranca.

Alfaro Manzanilla no debe caer en el juego, ya que Vitelli debió aclarar todo cuando fue funcionario no ahora, cuando ya no es responsable de Desarrollo Social. El alcalde Renán Barrera debe ser puntual en precisar que lo que diga Vitelli carece de sustento, pues ya no es funcionario y si hubiera querido responder debió hacerlo en funciones no ahora.

Esta columna le va a recordar a Vitelli dos cosas: En 2010, cuando Vitelli buscaba ser candidato a la alcaldía, en contra de Beatriz Zavala, uno de nuestros colaboradores era editorialista del Diario de Yucatán y laboraba en la delegación de la Sedesol. En el ejercicio libre de sus derechos este colaborador nuestro afirmó que Vitelli era un perfecto desconocido y que de la nada quería ser alcalde. En esa ocasión y en respuesta a lo afirmado púbicamente por nuestro colaborador, el ex funcionario que ahora exige debate para aclarar ideas, no solicitó un debate sino que recurrió al camino fácil y cobarde de acudir a la entonces presienta estatal del PAN Magaly Cruz y le pidió que le solicitara a Fernando Medina Gamboa, delegado de Sedesol, que corra al empleado que era editorialista del Diario de Yucatán, porque “habló mal de un panista”.

En ese entonces, Vitelli debió retar al editorialista para debatir ideas, como hace ahora, pero esa vez escogió el camino cobarde de esconderse y pedir que despidan al entonces empleado de Sedesol.

Es vox populi dentro del PAN, que en la campaña de 2012, cuando era candidato a diputado federal por el III Distrito, Vitelli colgó su hamaca, no hizo campaña y se guardó la lana, que después le sirvió para comprarse un yate.

Conclusión: Vitelli carece de autoridad moral y lo único que busca es reflectores y que un buey lo saque de la barranca electoral en la que está. Ojalá Enrique Alfaro tenga el tino de no prestarse al juego de este individuo y que le dé una respuesta puntual a Vitelli precisándole que no se prestará a este jueguito.

Contexto: Vitelli acudió hoy al PRI a invitar a Enrique Alfaro a debatir, en el hotel El Castellano, mañana sábado a las 9 de la mañana.