Mérida.- Mérida es uno de los destinos preferidos de los capitalinos, por eso la presencia del Ayuntamiento en la Semana de Yucatán en México pretende posicionar y mostrar lo mucho que nuestra ciudad ofrece al turista, señaló el alcalde Renan Barrera Concha al inaugurar el stand del Ayuntamiento en la muestra.
Se trata, dijo, de promover a Mérida en todos los foros, ferias y actividades de este tipo para invitar a los turistas a visitarla y recordó que recientemente Mérida fue la ciudad invitada en el festival cultural de San Pedro Garza Garcia, Nuevo León.
En esta ocasión , además de las artesanías en madera, textiles, jicara y piedra, tambien estamos promoviendo los eventos culturales que ofrece el Ayuntamiento y es que a la par de los atractivos de la ciudad y sus alrededores Mérida ofrece cultura, comentó el Primer Regidor.
En el stand del Ayuntamiento ubicado en el Palacio de los Deportes, se podrán adquirir y admirar productos elaborados por artesanos pertenecientes a cooperativas apoyadas por la Comuna.
Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, el Alcalde recorrió la muestra, momento en que numerosos expositores aprovecharon oara afrecerles degustaciones y pedirles posar para fotografías.
En el corte de listón inaugural del stand del Ayuntamiento participaron el alcalde Renán Barrera, la presidenta del DIF Municipal Diana Castillo, el gobernador Rolando Zapata Bello y esposa Sarita Blancarte, así como el secretario de Fomento Turístico Saúl Ancona, el presidente de Canacintra en Yucatán Mario Can Marin.
Además, Luis Hevia Jiménez, presidente del Congreso en Yucatán; Enrique Solana Sentíes, presidente Nacional de Concanaco; David Alpizar Carrillo secretario de Fomento Economico y José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio.