Familiares, amigos y vecinos le dieron el último adios al ex delegado. (grillo porteño)
Familiares, amigos y vecinos le dieron el último adios al ex delegado. (grillo porteño)

PROGRESO.­- Acompañado de la música de mariachis, que entonaron “El rey”, “Mi querido viejo”, “amor eterno”, “La barca” y “Las Golondrinas”, familiares y amigos despidieron ayer al ex delegado Capitán de Puerto de Yucalpetén Lino Colorado Esquivel.

La viuda, profesora Magaly Navarrete Alcalá, las hijas del matrimonio, Lina y Magaly, y Lino, nieto del fallecido, encabezaron el cortejo fúnebre que partió a las 4 de la tarde de la funeraria Reyes Rodríguez, desde donde llevaron caminando el ataúd hasta la casa del finado, ubicada a media esquina de la sala de velaciones.

En la puerta, los integrantes del mariachi “Los Halcones” cantaron “Mi querido viejo” y “amor eterno”. Antes de la salida del cortejo de la funeraria, el mariachi entonó “El rey”.

En el cementerio el féretro fue bajado de la carrosa por un grupo de traileros, compañeros del extinto Lino Colorado, quien falleció en un trágico accidente en la madrugada del miércoles, en la carretera Valladolid-Cancún al volcarse el tráiler en el que viajaba.

El cuerpo de Colorado Esquivel, originario de Texcoco, Estado de México, llegó a este puerto el miércoles a las 6 de la tarde; fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez, donde el cuerpo de Pilotos de Puerto, personal de la Capitanía Regional de Puertos y de Yucalpetén montaron guardia de honor ante el féretro de su extinto compañero de labores.

Lino Colorado fue delegado de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, luego fue comandante de la Policía Federal de Caminos y Puertos, con sede en esta ciudad. Después fue comandante del Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía de Puertos de Cancún hasta que se jubiló.

Siempre andaba enfundado en el traje de la Capitanía de Puerto o de la Federal de Caminos y Puertos. Cuando se retiró de la Capitanía de Cancún, se dedicó a trabajar en el transporte de carga.