José López Campos señaló que participarán empresas de talla mundial para el gusto de todos los visitantes. (grillo porteño)
José López Campos señaló que participarán empresas de talla mundial para el gusto de todos los visitantes. (grillo porteño)

Mérida.- Con una amplia gama de establecimientos comerciales y turísticos, 48 empresas afiliadas de la CANACO Mérida participarán en la edición 2014 de la Semana de Yucatán en México, donde buscarán posicionarse en el gusto de los capitalinos y visitantes de otros estados del país.
El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos indicó que para los afiliados de ese organismo empresarial participar en esta edición de la Semana de Yucatán en México, a realizarse del viernes 23 de mayo al domingo 1 de junio, es una oportunidad para mostrar los atractivos del estado y sus productos, para abrir nuevos mercados.
Por ello ha invitado a visitar el recinto ferial a los presidentes de las cámaras de comercio de otros estados, al presidente nacional de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, y a miembros del Consejo Directivo de la Confederación, para promover a nuestra entidad con el apoyo de las Cámaras de Comercio de todo el país.
“Nuestros asociados que participarán en este evento son gente con experiencia en este tipo de exposiciones y muestras comerciales, que por años han sido promotores de la cultura, gastronomía y tradición de Yucatán”, apuntó López Campos.
El líder empresarial precisó que los 48 afiliados de la CANACO Mérida ofertarán productos como guayaberas, hamacas, viajes, hospedaje, artesanías, productos típicos, entre otros, con la confianza que este año la Semana de Yucatán en México superará las expectativas alcanzadas en la edición 2013.
Resaltó que los participantes de la Semana de Yucatán en México han hecho un gran esfuerzo por estar presentes en esta muestra, pero lo hacen conscientes de que los sectores comercial y turístico generan gran derrama económica para la entidad, y entre más se sumen a los proyectos o programas en los que colaboran empresarios y gobierno, mejores resultados se obtendrán.
La CANACOME contará con una muestra muy representativa de productos de la entidad con empresas como: Galletera Dondé, Botanas La Lupita, Esencia Maya, Fragata, Artesanías Sánchez, Alpargatas Regionales, Artesanías Montero, Curios Mary, El Henequén, Guayaberas Jack, Guayaberas JK, Guayaberas Euán, Guayaberas de Yucatán, Moda Maya, México Artesanal, Bordados Chapul, Zapatería Brasilia, JDW, Creaciones María Fernanda, Creaciones 100% Yucatecas, 100% Henequén, El Calendario Maya, entre otras.
Los zapateros de Ticul que expondrán en este evento forman parte de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.
En el sector turístico estarán presentes los hoteles Residencial, Los Aluxes, Colón, Embajadores, Reef Yucatán, Del Gobernador, Caribe, Misión de Fray Diego, Maya Yucatán (Best Western) y Rosas & Chocolate, entre otros.
López Campos afirmó que durante esta semana de exposición se buscará consolidar a Yucatán como uno de los destinos favoritos del turismo nacional, principalmente del centro de la República.