PROGRESO.- Miles de estudiantes estadounidenses, llamados Springbreakers, llegaron al puerto a bordo del crucero Carnival Triumph y la presencia de los jóvenes gringos puso ayer miércoles mucho movimiento en el malecón, en donde se concentraron poco más de mil pasajeros, de los 3.155 que arribaron en el buque que llegó procedente de Galveston.
Sin embargo, los turistas jóvenes tuvieron que conformarse con permanecer en la playa, donde jugaron vólibol o permanecieron recostados en camastros; también tomaron tequila y cervezas. No se metieron al agua porque el mar estaba “pícado” , lo que les impidió pasear en bananas y que rentaran motos acuáticas.
Sin embargo, muchos los pasajeros se las ingeniaron para pasar un agradable día en la playa, mientras que otros rentaron motos terrestres y carritos de golf con los que recorrieron la ciudad, y varios más abordaron los dos camiones turísticos y pasearon en el puerto.
Recostados en camastros o caminando en la playa cerveza en mano o bajo las palapas consumiendo botanas y bebidas alcohólicas, los pasajeros animaron el día, que en opinión de meseros, vendedores y artesanos fue bueno, debido a la alta afluencia turística.
“Luego de por lo menos cinco viajes de crucero que fueron malos, al fin ayer fue un buen día, pues se ocuparon las palapas de la playa, hubo buenas ventas y hasta las masajistas tuvieron clientes durante casi todo el día”, dijo el mesero Leopoldo Sansores Campos.
A diferencia del lunes pasado, cuando arribó el Carnival Elation y pocos pasajeros estuvieron en la playa, en los restaurantes y en el tianguis artesanal, ayer miércoles el panorama fue diferente, pues a lo largo de 500 metros del malecón se vieron grupos de turistas, así como en el Centro de la ciudad.
En la zona del restaurante Eladios se concentraron poco más de 300 pasajeros, en su mayoría jóvenes, donde jugaron vólibol, contrataron a una persona que hace tatuajes, bailaron y tomaron cervezas y tequila.