PROGRESO.- La presunta extorsión telefónica a dos empresarios de este puerto prendió los focos rojos y puso en movilización a las corporaciones policiacas, ya que a los hombres de negocios les exigieron fuertes cantidades de dinero, para garantizarles seguridad.
Las llamadas provienen de teléfonos que comienzan con el 735, que, según, el director de la policía municipal Carlos Eduardo Flores Moo podría ser de Puente Grande, Jalisco o de algún punto del interior del país.
La primera de las extorsiones telefónicas se dio el martes en el transcurso de la mañana, pero el empresario al que le pidieron dinero para su protección interpuso la denuncia respectiva; las autoridades policíacas le recomendaron no contestar llamadas de números telefónicos que no conozca.
Flores Moo explicó que ayer miércoles intentaron extorsionar a otro empresario de este puerto, lo contactaron por medio de su celular y lo primero que le pidieron fue una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
A los dos empresarios les dijeron en tono amenazante que sus negocios están vigilados, se los describieron, de modo que si los delincuentes en verdad estuvieran en el lugar. Sin embargo, ninguno de los dos empresarios cayó en el juego de la extorsión.
Las autoridades policíacas intensificaron su vigilancia en la ciudad para detectar vehículos y personas sospechosas que realicen recorridos en negocios de la ciudad.
El jefe policíaco indicó que los empresarios deben de tener mucho cuidado en la información que personal de sus empresas proporciona, pues los delincuentes llaman para pedir información sobre la compra de un producto que manejan las empresas del puerto y obtienen los celulares de los empresarios, que luego utilizan para las extorsiones.