Dos de los tres detenidos ya habián caído al bote anteriormente. (grillo porteño)
Dos de los tres detenidos ya habían caído al bote anteriormente (grillo porteño)

PROGRESO.- Agentes de la policía municipal destacados de manera permanente en la comisaría de Flamboyanes detuvieron ayer miércoles en la mañana a dos jóvenes y a un menor de edad, acusados del delito de portación de droga. La detención se llevó al cabo en la calle 61 entre 60 B y 60 C de Flamboyanes, en la sección del IVEY, en donde tiene su sede la banda de Los Félix, según informó la corporación policíaca.

El reporte indica que elementos policíacos que realizan el operativo permanente de seguridad en esa zona detectaron a varios sujetos que al notar la presencia de la unidad policíaca se comportaron de manera sospechosa y corrieron a toda prisa, pero los alcanzaron y los detuvieron.

Los detenidos se identificaron como José Julián Morales Couoh (a) “Shaggy”, de 21 años de edad, quien dijo desconocer la dirección de su domicilio; José Salvador Macías Pérez (a) “Sorullo” y de 19 años de edad, con domicilio en la calle 57 D entre 60 B y 60 C de la misma comisaría, y el menor F.J.R.P de 16 años de edad, también de Flamboyanes.

Al realizar una revisión de rutina, Morales Couoh saco de entre sus pertenencias un pequeño frasco de plástico, que contenía nueve bolsitas de plástico con crack.

Por su parte, Macías Pérez, quien fue detenido el 15 de febrero pasado en la misma comisaría por participar en una riña, sacó de entre sus pertenencias un pequeño frasco de plástico que contenía siete bolsitas de crack.

El menor F.J.R.P. tenía entre sus ropas una bolsita de plástico con crack y dijo que se la había regalado su amigo “Shaggy”, para que pruebe.

El parte oficial señala que Morales Couoh fue detenido el 4 de abril por interferir en la labor policiaca en Flamboyanes; el 26 del mes pasado también fue detenido por ofrecer droga en el malecón y el pasado 14 de este mes en la misma comisaría por vender droga. Esa vez fue turnado a la agencia en delitos contra la salud especializada en narcomenudeo, pero fue liberado y salió para continuar cometiendo el mismo delito.