Policias estatales y municipales participaron en el operativo. (grillo porteño)
Policias estatales y municipales participaron en el operativo. (grillo porteño)

PROGRESO.- En el segundo operativo policíaco de la semana en cantinas del puerto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal detuvieron en el bar “El Faro” a Pablo Hernández Ballesteros y a Félix Honorio Huchim Tamayo, por portación de arma blanca y mariguana. También clausuraron dos antros de vicio.
El operativo, según el reporte policíaco, se llevó a cabo minutos antes de la medianoche del sábado pasado y concluyó a las dos de la madrugada del domingo y participaron 10 patrullas con poco más de 50 agentes armados de las corporaciones estatal y municipal.
En “El Faro”, ubicado en la calle 80 entre 23 y 25 del Centro del puerto, además de los dos detenidos con arma blanca y droga, los agentes hallaron un envoltorio con cocaína que al parecer arrojó un cliente.
El miércoles pasado agentes de la SSP y la municipal realizaron el primer operativo de la semana, que arrojó la clausura temporal de tres bares, pues fueron reabiertos dos días después, así como la detención de una colombiana que laboraba en una cantina sin tener documentación en regla para su estancia en el país.
El operativo preventivo de seguridad en las cantinas tuvo como objetivo de buscar armas, drogas y personas sospechosas, según informó la corporación policiaca municipal.
Luego de inspeccionar “El Faro”, de donde las meseras salieron insultado, el convoy policíaco, se trasladó al bar “Al Subis” y a la discoteca EXO, ubicada en Chicxulub Puerto.
También fueron revisados el centro nocturno “New Play”, ubicado frente Los Portales de la calle 27, y la discoteca Intense, que funciona en la esquina de la calle 74 con 25; ambos negocios fueron cerrados por no tener su licencia de funcionamiento vigente.