Mérida.- Por segundo año consecutivo se pone en marcha el programa de becas “Igualdad de Oportunidades por la Educación” para jóvenes que deseen estudiar el bachillerato o una licenciatura, anunció el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.
El legislador federal señaló que 12 instituciones educativas se sumaron al programa y podrán ser atendidos 320 alumnos, lo que representa un 50 por ciento de incremento con respecto al año anterior, cuando se otorgaron 215 becas.
Destacó que para la nueva edición del esquema, que se realiza en coordinación con la Fundación Educación y Juventud, se amplió la oferta de bachillerato a propuesta de padres y madres de familia.
“Las becas consisten en descuentos que van del 20 a 60 por ciento en las colegiaturas” precisó en improvisada conferencia de prensa.
Sahuí Rivero hizo notar que solamente uno de cada tres estudiantes consigue ingresar a las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por lo que el programa surgió para apoyar la economía familiar de aquellos jóvenes que buscan otras opciones para continuar su preparación académica.
Los interesados podrán descargar de la página www.mauriciosahuirivero.com un formato de inscripción para ser entregado físicamente con los datos requeridos en la oficina de enlace ubicada en Avenida Cupules número 59, entre 12 y 18 de la colonia, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
“El periodo de inscripción es del 20 de mayo al 16 de junio” añadió.
Las instituciones participantes son la Universidad Privada de la Península (UPP), Universidad Valle del Grijalva (UVG), Centro de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), Centro de Estudios de las Américas (CELA), Universidad Latino (CEL), Instituto Yucateco de Estudios superiores (IYES), Instituto Comercial Bancario, Universidad del sur (US), Centro Educativo Siglo XXI, Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT)), Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) y Universidad Aliat.
Sahuí Rivero indicó que podrían incorporarse más escuelas lo que permitiría incrementar el número de becas.