El sujeto no quiso devolver el dinero y fue detenido y trasladado a los separos. (grillo porteño)
El sujeto no quiso devolver el dinero y fue detenido y trasladado a los separos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Policías de la fiscalía General detuvieron a Ramón Alfonso Zapata Canul, de 41 años de edad, quien robó 130 mil pesos que le dio Luis Alberto Salazar Domínguez, para que le entregará a una persona, pero el ahora detenido se quedó con el dinero y lo gastó todo en varias cosas incluidas parrandas y mujeres.

Salazar Domínguez le dio el dinero a Zapata Canul, quien era su empleado, el 10 de julio de 2012, en una casa de la calle 50 entre 67 y 69 del centro de la ciudad, para que lo entregara a uno de los socios del denunciante.

El dinero estaba destinado para hacer reparaciones, pagar y comprar insumos relacionados con el negocio del afectado, cantidad que separó porque saldría de viaje.

Al paso de los días, el socio de Salazar Domínguez reclamó el pago correspondiente, de modo que el afectado contactó al diligenciero, a quien comisionó la entrega del dinero, quien le dio evasivas y al final confesó que no entregó la lana y que la gastó.

El diligenciero pidió que se le esperara unos días para poder reunir el dinero y devolverlo, pero luego Zapata Canul dijo que no tenía ni un peso y que no pensaba regresarlo. Fue detenido en la calle 56 con 81 del centro de la ciudad, de donde lo trasladaron al área de seguridad de esta dependencia para posteriormente consignarlo al Penal.