Asistió al evento la titular de la Coespo, Jessica Saiden, la Presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte entre otros. (grillo porteño)
Asistió al evento la titular de la Coespo, Jessica Saiden, la Presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte entre otros. (grillo porteño)

Mérida.- Al conmemorar el Día Internacional del Psicólogo, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, agradeció la entrega y compromiso de los profesionales de esta disciplina académica que con su trabajo enriquecen las políticas públicas orientadas a proteger la salud de los yucatecos.

Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó la valiosa contribución de psicólogos de la región en el impulso de esquemas preventivos y formación de ciudadanos mejor preparados.
“Queremos reconocer la labor que llevan a cabo en el sistema de salud de la entidad. La prevención es parte importante de las acciones que el sistema de salud realiza y es el psicólogo el que se ha unido a esta tarea de manera incondicional”, apuntó.
Estuvieron presentes Limber Sosa Lara, director General del DIF Yucatán; Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección de la SSY; Leonor Albor Villanueva, representante del Departamento de Psicología de la misma institución; Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), y Cecilia Peniche Mendiburu, directora del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).
También, Paulina del Rosario Cetina Amaya, directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY); Jessica Saiden Quiroz, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo); Brenda Burgos Castillo, directora de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Francisco Brito Herrera, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital.