La policía trabaja conjuntamente para capturar a los maliantes que aún siguen sueltos. (grillo porteño)
La policía trabaja conjuntamente para capturar a los maliantes que aún siguen sueltos. (grillo porteño)

PROGRESO.- El director de la policía municipal Carlos Eduardo Flores Moo anunció habrá mano dura en contra de los delincuentes que mantienen azolado a Flamboyanes y aseguró que tiene como reto restablecer el orden y la tranquilidad en esa comisaría.

Luego del ataque a la caseta de la policía municipal, el comandante Flores Moo encabeza los operativos permanentes de vigilancia. Lluego de verificar los asuntos administrativos de la corporación, a partir de las 10 de la mañana se traslada a Flamboyanes, en donde hay patrullas con elementos que realizan rondines de vigilancia.

Explicó que la corporación policíaca dispuso del grupo de élite “Robocop”, compuesto de 16 elementos equipados con uniformes especiales, chalecos antibalas, cascos y otros equipos tácticos, que se encargan de la vigilancia permanente, la cual se refuerza por las noches.

El sábado en la noche, en Flamboyanes se realizó un extenso recorrido con patrullas y uniformados, el cual se extendió a la ciudad y a las zonas de cantinas del Centro, en donde revisaron el bar “El Faro”, de donde poco antes de la medianoche salieron enfurecidas las meseras, debidoa la revisión que se realizó.

El comandante Flores Moo señaló que el reto es que Flamboyanes sea una comisaría segura y tranquila; confía en que se va a lograr y pide la colaboración de los habitantes, de los padres de familia que no solapen y encumbran a sus hijos.

El jefe policíaco indicó que el operativo permanente ha rendido frutos, pues han detenido al “Pollito”, a “Manuelito”, a “Sicario” y a “Ross”, quienes son  los cabecillas de las bandas de Los Sureños o Pelones, así como a la “Morenita” de la banda de Los Félix.

“Aún faltan otros por caer y trabajamos para capturarlos; hay otros cabecillas, quienes ante la presencia policíaca optaron por salirse de Flamboyanes y trasladarse a la ciudad o a otro lugar, pero se les sigue la pista y se les detendrá si cometen algún delito”, precisó el jefe policiaco.