MÉRIDA.- En un acto de supuesta unidad priista, el domingo pasado, aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Motul tuvieron un desayuno, en el cual convivieron con el delegado del PRI en el municipio, Juan José Abraham Achach. En una foto publicada en el muro de Facebook de uno de los asistentes es evidente la ausencia del alcalde Julián Pech Aguilar, así como la de su esposa Ave María Falla Gómez, quien aspira a heredar el cargo de su esposo.

No hemos confirmado si la ausencia del primer priista de Motul y de su esposa fue por la soberbia de ambos, al sentirse bien queridos y protegidos, o simplemente fueron relegados por los organizadores.

En la foto se puede apreciar que estuvieron en el desayuno Víctor Cruz Pool, Roger Aguilar Arroyo, Siria Ayala, Mario Peraza, Daniel Montero, Jorge Carlos Montañez Arroyo y Luis Abraham Castillo, todos ellos con abierta manifestación de querer la candidatura a la alcaldía.

En la misma foto se observa al delegado del PRI en el municipio, Juan José Abraham Achach, así como a Feliciano Moo y Can, priista de la vieja guardia.

Por otra parte, el alcalde Julián Pech no se ha parado en el Palacio Municipal, de modo que su ausencia es notoria. El primer edil sólo va al palacio si hay sesión de Cabildo y ya suspendió las audiencias.

De hecho, en los pasillos del Palacio Municipal se rumora que la ausencia del edil se debe a que ya ha entendido que no le tocará nada en las elecciones de 2015..