El Alcalde de Mérida, Renán Barrera estuvo presente en el show junto con su esposa Diana Castilo. (grillo porteño)
El Alcalde de Mérida, Renán Barrera estuvo presente en el show que se presentó,  junto con su esposa Diana Castilo. (grillo porteño)

Mérida.- Animaya se convirtió la tarde de este sábado, en el reino de la alegría para miles de pequeños de Mérida y sus comisarías que acudieron a disfrutar de una tarde llena de sorpresas y diversión.
—Este festejo lo teníamos pendiente, ya que tuvimos que suspenderlo el 30 de abril debido a la fuerte lluvia que cayó, pero ahora estamos aquí para celebrar con ustedes, a los niños que son nuestro presente y nuestro futuro —dijo el Concejal.
Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, el presidente municipal saludó a numerosos meridanos a su llegada al zoológico.
La alegre jornada incluyó la entrega de premios, así como de bicicletas que el DIF también rifó entre los niños y otros regalos para las mamás.
Barrera Concha y su esposa fueron los encargados de entregar las tablets correspondientes a los ganadores de los concursos “Fabulástica Naturaleza y “Fotografía Azoombrosa”.
Las ganadoras del concurso de fábula fueron January del Carmen Girpon Cruz e Ingrid Palomino Chan, y de fotografía, Lucero Matilde Rodríguez Tun.
Como parte del festejo también entregaron siete bicicletas y otros premios sorpresa que se rifaron entre el público, especialmente entre las mamás.
Barrera Concha señaló que con el evento también se celebraba a las mamás y agradeció a todos por su participación y entusiasmo.
—Hoy estamos aquí para disfrutar y como Ayuntamiento nos complace colaborar para que ustedes y sus familias disfruten este evento que les preparamos con mucho cariño —añadió.
Desde las 5 de la tarde -del sábado-, Animaya comenzó a recibir a los invitados especiales, que fueron los pequeños, quienes disfrutaron del espectáculo de payasos, además de concursos y música que pusieron un gran ambiente en la explanada principal del zoológico. Además, hubo servicio de pintacaritas.
Posteriormente se ofreció la puesta en escena del espectáculo “La Tierra del Rey” y el fin de la fiesta lo marcaron los fuegos artificiales.
También estuvieron presentes en el evento Gabriela González Prieto, directora del DIF; Roger Echeverría Calero, de Servicios Públicos Municipales, Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, Valerie Amador Hurtado, de Comunicación Social y Mario Arturo Romero Escalante, de la Policía Municipal.