Mérida.- Para el Ayuntamiento de Mérida es un gusto participar en eventos en los que se estimula la participación de jóvenes, en este caso futuros contadores, a fin de que demuestren sus habilidades y capacidad de liderazgo, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha en la inauguración del XIII Maratón de Conocimientos del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.
Ante alumnos de diferentes instituciones que participan en el maratón, Barrera Concha dijo que el Ayuntamiento promueve ese tipo de actividades porque está consciente de la importancia de participar en el desarrollo de todo el potencial de los jóvenes desde una etapa temprana, cuando aún están cursando su carrera.
Este tipo de concursos fortalece también el espíritu y la capacidad profesional y nos prueba para ver hasta dónde podemos llegar
El Alcalde agregó que con el fortalecimiento de habilidades y liderazgo de los jóvenes habrá cada vez mejores empresas y gobiernos más transparentes que rindan cuentas a los ciudadanos y, en consecuencia, tengan mejores finanzas.
Agregó que entre los futuros contadores están los futuros líderes de las finanzas transparentes.
A su llegada al Colegio de Contadores recibieron al concejal la presidenta de la agrupación, Laura Cervera Urtiaga y la contralora municipal, Yazmin Castillo Ojeda.
También estuvieron presentes en el evento representantes de la Universidad Marista, Modelo, Escuela Superior de Comercio y Administración Miguel Alemán Valdés, y la Uady.
El Maratón de Conocimientos es una de las actividades que lleva al cabo el Colegio de Contadores Públicos para promover la superación de los estudiantes. Incluye las áreas de Contabilidad, Auditoría e impuestos.
Los premios a los tres primeros lugares son de 14,000, 12,000 y 10,000 pesos, respectivamente.