El canta autor yucateco Armando Manzanero animó la noche. (grillo porteño)
El canta autor yucateco Armando Manzanero animó la noche. (grillo porteño)

Monterrey.- Un auditorio “San Pedro” lleno y un ambiente cargado de anécdotas y buen humor fueron el marco para que anoche fuera inaugurada la V edición del San Pedro Artefest, en San Pedro Garza Garcia, Nuevo León , acto encabezado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y su homólogo del municipio anfitrión, Lic. Roberto Ugo Ruiz Cortés.
El ambiente fraterno y jovial se debió a la presencia en el escenario de Armando Manzanero y Raul DiBlasio, quienes presentaron el show inaugural del festival.
En uso de la palabra, Barrera Concha dijo que es para él un gusto que Mérida pueda mostrar lo mucho que tiene para ofrecer y que por ello desde el primer minuto fue aceptada la invitación a participar en el San Pedro Arte Fest.
Asimismo, hizo una invitación a conocer la cultura yucateca a través de la muestra artesanal y los artistas que el Ayuntamiento presentará durante el evento. Igualmente invitó a aprovechar la conexión aérea entre Mérida y Monterrey y “escaparse a Mérida”.
Por su parte Ruiz Cortés expresó que Mérida fue la ciudad invitada por la riqueza de su cultura y la amistad que existe entre los municipios de Mérida y San Pedro Garza García.
Armando Manzanero no escatimó elogios a la cultura yucateca y provocó risas del público al afirmar que “en Mérida todo el año hay frío, pero no se siente por el calor”.