MÉRIDA.- En el PAN, los maderistas se alistan para la elección de este domingo, en la que se elegirá al presidente del CEN blanquiazul, y los que pactaron con Gustavo Madero para ocupar candidaturas esperan ganar y desde el lunes mismo comenzarán a mover sus fichas para conseguir sus objetivos, en especial los que buscan buenos lugares en las candidaturas plurinominales federales y estatales.

Los candidatos fuertes para las plurinominales federales son Sofía Castro Romero, Renán Barrera Concha, Víctor Lozano Poveda, Joaquín Díaz Mena y Katia Bolio. Estos suspirantes pueden entrar por la lista local o por lista nacional, para asegurar que lleguen a ser diputados. La fortaleza de Lozano Poveda es su amistad con Jorge Manzanera, operador nacional de Madero.

Para las estatales están Cinthya Valladares Couoh y la autoexiliada Beatriz Zavala, en tanto que entre los hombres quieren una pluri local el diputado federal Sergio Chan Lugo, el ex senador Alfredo Rodríguez, quien en la interna panista se ha cansado de violar todas las normas con tal de tratar de conseguir votos para Ernesto Cordero, y el ex diputado federal Edgar Ramírez Pech.