Mérida.- Este sábado 17 de mayo en punto de las 7:00 horas, el Gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) será sede de una magna clase de zumba, ritmos latinos y fitness, evento con el que se pretende recaudar fondos para la operación de la niña Michelle Paredes, quien libra una fuerte batalla contra el cáncer.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y la titular de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P. (Amanc) en la entidad, Marissa Goff Rodríguez, invitaron a la sociedad a unirse a esta actividad y colaborar con la citada agrupación, que desde hace 13 años trabaja para brindar esperanza a quienes padecen esta enfermedad.
“La cuota de recuperación será de 50 pesos, este donativo incluye una playera e hidratación durante la jornada de activación que durará dos horas. Serán 11 instructores del IDEY los que estarán dando esta clase. Estamos muy contentos de que existan instituciones con responsabilidad social que se sumen a este evento”, dijo Goff Rodríguez.
En su turno, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, destacó el apoyo del DIF en la promoción de este tipo de iniciativas y agradeció la oportunidad de ser parte de estas acciones que permitirán que una niña continúe luchando por recuperar la salud.
“Invitamos a todos a que vengan este sábado con nosotros. Las inscripciones serán el día del evento, a las siete de la mañana. Estamos seguros que disfrutarán ese momento de esparcimiento al tiempo de apoyar una noble causa”, manifestó.
En esta oportunidad, la vocera de Amanc Yucatán, María Victoria Lara, detalló que se esperan cerca de 600 personas y recalcó que ya se preparan futuros eventos con el objetivo de reforzar la labor que realiza la asociación peninsular.
“El 3 de junio estaremos llevando a cabo nuestro desfile de modas Diseñadores de Ilusiones, en el que reconocidos artistas del rubro nos regalan su talento para que las niñas que padecen de esta enfermedad luzcan sus vestidos en la pasarela. Será en el Club Libanés y esperamos tener una buena afluencia”, mencionó.
Estuvieron presentes la coordinadora de Amanc Yucatán, Gabriela Uc Novelo; la maestra de activación física del IDEY, Beatriz Santos García; y el subdirector de Innovación, Calidad y Enseñanza de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Ramón Hernández Hernández.