El alcalde de Mérida visitó a la alcaldesa de Monterrey. (grillo porteño)
El alcalde de Mérida visitó a la alcaldesa de Monterrey. (grillo porteño)

Nuevo León.- La coincidencia de intereses sociales y económicos entre Mérida y Monterrey nos motiva a fortalecer los vínculos entre Mérida y el municipio del estado de Nuevo León, expresó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, luego de reunirse con la alcaldesa de este municipio. Licda. Margarita Arellanes Cervantes.
La visita, en el marco de la inauguración del San Pedro Arte Fest, sirvió para establecer un puente de unión motivado por la fuerte presencia de regiomontanos que han cambiado su residencia a Mérida y la elevada cantidad de meridanos que viajan a estudiar a Monterrey, entre otros, expresó el alcalde.
Asimismo, dijo que esta visita busca estrechar la relación y hermandad entre ambas ciudades ya que cada vez es más fuerte la relación cultural entre ellas dado lo anterior y que se demuestra con el incremento de la conectividad aérea entre ambas ciudades.
La reunión se llevó a cabo en el palacio municipal de Monterrey.
El edil meridiano se encuentra en esa parte del país con motivo del festival San Pedro Arte Fest que está noche se inaugura con un concierto en el que comparten Armando Manzanero y Raúl DiBlasio. Mérida es la ciudad invitada de este festival, cuyas actividades se extenderán durante este mes de mayo.
Mérida participa con muestra artesanal, gastronómica, folclore, teatro, así como espectáculos culturales y de corte turístico.