Los menores de edad presuntamente son los líderes de la banda. (grillo porteño)
Los menores de edad presuntamente son los líderes de la banda. (grillo porteño)

PROGRESO.- Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad y una mujer, presuntamente involucrados en casos de vandalismo y de distribución de droga en la comisaría de Flamboyanes fueron detenidos ayer miércoles, según reportó la policía municipal.
Entre los detenidos figuran dos menores de edad señalados como presuntos integrantes de la banda de Los Sureños que opera en Flamboyanes. La detención fue ayer miércoles a las 8 de la mañana en la céntrica calle 80 entre 29 y 31.
La corporación policíaca informó que los dos menores detenidos – A.M.C. J.M.T.M.- ambos de 16 años de edad, son señalados como cabecillas de la banda Los Sureños de la comisaria de Flamboyanes y se les detuvo por disturbio de la paz pública.
El reporte policíaco indica que los menores han sido detenidos en varias ocasiones. En el caso de A.M.C., se le detuvo por primera vez el 24 de mayo de 2013, en la comisaria de Flamboyanes por causar daños en propiedad ajena; la segunda vez fue el 11 de marzo pasado, también en Flamboyanes, por causar lesiones.
Luego, el 27 de marzo de este año, fue detenido por causar disturbios en la entrada de la sub comisaría de Paraíso; ayer fue la cuarta vez que se le detiene y en esta ocasión por escandalizar en la vía pública.
A su vez, J.M.T.M. ha sido detenido en cinco ocasiones: la primera el 4 de marzo de 2013, por disturbio; la segunda el 24 de junio pasado, por presunto robo; la tercera el 15 de febrero de este año por vandalismo, y luego el 10 de marzo pasado por causar lesiones a una persona; ayer miércoles fue detenido por quinta ocasión, por disturbio.
Los dos menores fueron turnados a la agencia 31ª de la Fiscalía estatal por hechos posiblemente delictuosos.
Se informó que la detención de los menores se llevó al cabo como parte de los operativos preventivos de seguridad que se realizan de manera permanente en el municipio y en las comisarías, los cuales tienen el objetivo de preservar la seguridad en el puerto y prevenir actos delictivos o de vandalismo, situaciones que no serán toleradas en ningún sector de la comunidad.
La corporación policíaca informó también que ayer miércoles, a las 6 de la mañana, detuvieron en la calle 60 C entre 55 A y 55 B de la comisaria de Flamboyanes a Marilú Trinidad Villalobos Cetina y a José Julián Morales Couoh, de 33 y 22 años de edad, respectivamente.
La primera es vecina de Flamboyanes y José Morales vive en un predio de la calle 39 con 100 de la colonia Canul Reyes de esta ciudad; ambos están acusados de suministrar hierba seca. Los dos fueron turnados a la agencia en delitos contra la salud especializada en narcomenudeo.