Mérida.- Con gran éxito y buenos resultados de los participantes inició el programa CANACO Business Club, que en su primera edición contó con 26 compradores y 130 proveedores locales, quienes acordaron adquisiciones inmediatas y también en el futuro.
En la primea noche de CANACO Business Club se registraron 156 empresas y se efectuaron más de mil encuentros comerciales, contabilizando los realizados en las mesas de negocios y los que de manera informal, como estaba previsto, se efectuaron en las salas lounge y mesas de enlace.
Al dar la bienvenida el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, destacó la participación de los empresarios locales interesados en este modelo de vinculación comercial.
Y señaló las ventajas de tener el contacto directo con los propietarios de las empresas, en un mismo lugar sin el desgaste de solicitudes de citas, con ahorro de tiempo y transportación, pero sobre todo sin la dificultad de coordinación de agenda con las personas indicadas.
En presencia del secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, del director de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico, del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida y del director de Desarrollo Económico de la Comuna, David Alpizar Carrillo, Santiago González Abreu, Mario Martínez Laviada y Felipe Riancho Cámara, respectivamente, el líder empresarial resaltó que el proyecto fue creado para generar nuevas oportunidades de negocio a la comunidad empresarial de la entidad.
Expuso que este esquema va encaminado a convertirse en punto de enlace de compradores y vendedores, entre los que también se encuentran: La Secretaría de Economía Federal, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida, interesados en contactar con nuevos proveedores.
La primera edición del Club de Negocios resultó un éxito, afirmó, ya que se logró el objetivo de tener en un solo espacio a los compradores y proveedores locales, interactuando de manera eficaz.
Anticipó que la idea contempla, para las próximas ediciones, invitar a compradores de la región Sureste para fortalecer el comercio peninsular y en especial beneficiar a los proveedores de Yucatán.
Reiteró que el Club de Negocios de la CANACO es una respuesta a los empresarios del estado para fortalecer los negocios locales y generar nuevos espacios para relaciones comerciales, además de poder explorar nuevas oportunidades.
Ante dueños de las empresas: Chapur, Asís tu Vestir, Súper Akí, Ford, Los Trompos, Pizzas Messinas, Botanas La Lupita, Promotora Residencial, Casa Santos Lugo, hotel Rosas & Chocolate, entre otras, López Campos señaló que el programa se diseñó de manera especial para que los empresarios tengan una nueva forma de hacer negocios.
Este modelo de negocio, agregó, le brinda a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) la oportunidad de ser proveedores de grandes compradores y del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
Esta primera edición, subrayó, cumplió su objetivo principal, que compradores y vendedores hicieran contactos de negocios y, en muchos casos, que se cerraran los primeros acuerdos formales de compra venta.
López Campos adelantó que la CANACO Mérida buscará aprovechar la red de Cámaras de Comercio del país para regionalizar el evento e invitar a compradores de otros Estados de la República para que se sumen a este concepto de hacer negocios.
De esta forma la CANACO vinculará la oferta con la demanda y promoverá el comercio local, compromiso de la organización, en beneficio del interés de la comunidad empresarial por impulsar el crecimiento de los negocios en la entidad, anotó.