E l Diputado Mauricio Sahuí reconoce el esfuerzo de las madres   solteras que quieren salir adelante. (grillo porteño)
E l Diputado Mauricio Sahuí reconoce el esfuerzo de las madres solteras que quieren salir adelante. (grillo porteño)

Amplían el cupo para inscribirse al programa de Preparatoria Abierta para Madres de Familia
Mérida.- Ante la buena respuesta y para atender a más personas se amplió de 60 a 100 el cupo para registrarse al programa de Preparatoria Abierta para Madres de Familia, anunció el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.
Al encabezar un encuentro con vecinos de la colonia San Antonio Xluch, el legislador destacó el interés de madres solteras y jefas de familia por participar en el esquema que cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán remarcó que el programa es gratuito ya que a las alumnas se les proporcionará el material didáctico y contarán con un maestro que ofrecerá asesorías todos los sábados.
Ante los habitantes del sur de Mérida, recordó que los requisitos son: ser madres solteras o jefas de familia de 16 a 50 años de edad que hayan concluido la secundaria y, de tener empleo, perciban de uno a tres salarios mínimos.
“Originalmente el programa era para 60 mamás pero hemos tenido una respuesta que rebasó las expectativas” expresó.
Las madres de familia interesadas podrán registrarse en las oficinas de enlace del III Distrito Federal ubicadas Av. Cupules Núm. 59 por 12 y 18 de la Colonia Yucatán y la información de los requisitos puede ser consultada en la página www.mauriciosahuirivero.com, o bien, a través de la línea telefónica 9202725.
Sahuí Rivero señaló que el programa es una oportunidad para aquellas mujeres que tienen deseos de seguir preparándose y continuar sus estudios de bachillerato para mejorar sus condiciones de vida.
Durante la reunión con los vecinos sostuvo que en Yucatán se le apuesta a la educación y cada orden de gobierno está generando acciones para que los diferentes grupos de la sociedad tengan las mismas oportunidades.