Mérida.- Al encabezar el XV aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo que en Yucatán se le seguirá apostando a la educación de calidad para consolidar un estado competitivo, productivo y exitoso.
En presencia del rector de la UTM, Ariel Aldecua Kuk, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la labor de cada uno de los fundadores de la casa de estudios y felicitó el esfuerzo que día a día realiza la institución que se dedica a la formación de técnicos superiores universitarios con alto compromiso y sentido social.
“La UTM se mantiene a la vanguardia, con modelos educativos acordes a las necesidades del mercado, con planes de carrera innovadores, con prácticas que alientan la cultura emprendedora y la aceleración de proyectos empresariales, con incubadoras de negocios de alto impacto”, expresó el mandatario.
Luego de recibir una medalla, una pelota autografiada y una réplica del trofeo que acredita al equipo de casa como Campeones Nacionales de Béisbol, Zapata Bello aseguró que su Gobierno continuará invirtiendo en mejorar las instalaciones, aulas y laboratorios de la UTM, semillero de buenos ciudadanos y fuente de múltiples historias de éxito.
En su turno al hablar, Aldecua Kuk rememoró el camino que transitaron quienes fueron fundadores de la Universidad en 1999 y aseguró que educar en el mundo actual requiere un enfoque regional y globalizado que promueva la incorporación efectiva de los egresados al sector productivo, formación que la UTM seguirá brindando a sus alumnos.
Durante el evento recibieron su reconocimiento por 15 años de servicio los trabajadores Sheila Guadalupe Aguilar y Can, Álvaro Luis Poot Segura, Irma Soledad Sánchez Ortiz, Martín Jiménez Barrientos y Carlos Díaz Alcocer. Éste último dijo sentirse orgulloso de ser iniciador de la casa de estudios y reiteró que desde el primer día trabaja con esfuerzo para y por las personas en una permanente actitud de mejora.
Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Wilberth Chi Góngora; el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez; y el director de Educación Superior de la dependencia estatal, Ricardo Bello Bolio.