El nuevo plantel estará en Conkal y en total serán 8 planteles. (grillo porteño)
El nuevo plantel estará en Conkal y en total serán siete planteles. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE’s) Sayonara Vargas Rodríguez anunció hoy que en Yucatán se instalará el septimo plantel de ese subsistema y el gobernador Rolando Zapata Bello anunció que la escuela estará en Conkal.

El anuncio se hizo hoy en la mañana, en el marco de la entrega de 627 lap tops a alumnos de los planteles Panabá, Maxcanú y Espita, además del módulo de Progreso del Cecytey.

Presente en la entrega del equipo de cómputo, Sayonara Vargas, quien realiza su primera gira desde que el 2 de mayo se hizo cargo del subsistema educativo, anunció que apoyarán a Yucatán con la instalación de un plantel más del Cecyte, para que el número llegue a siete, más el módulo de Progreso.

La funcionaria federal dijo que le dejaba al gobernador decidir en qué municipio se ubicaría el plantel. Momentos más tarde, al hacer uso de la palabra, Rolando Zapata Bello dijo que la escuela estará en Conkal “un municipio grande que carece de educación media”.

Hasta ahora hay planteles del Cecytey en Mérida (en la colonia Emiliano Zapata Sur), en Hoctún, Hunumá, Espita, Panabá y Maxcanú. El subsistema tiene un módulo en Progreso