Mérida.- Con la presencia de 130 empresas, entre vendedoras y compradoras, la CANACO Mérida iniciará este miércoles a las 20 horas el programa Business Club, en donde los participantes tendrán la oportunidad de hacer negocios y volverse proveedoras de grandes compradores y del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, destacó que el proyecto CANACO Bussines Club tiene como lema “Una nueva forma de hacer negocios en Yucatán”, y como objetivos vincular la oferta con la demanda y promover el comercio local.
Se trata, añadió, de poner en contacto a compradores y vendedores entre las empresas afiliadas a este organismo empresarial, así como crear nuevas relaciones comerciales, fomentando la venta de proveedores locales con los grandes consumidores de bienes y servicios.
En esta primera edición, precisó, estarán presentes 26 empresas compradoras, y se contará con representantes de la delegación de la Secretaría de Economía Federal, de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado y de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, e instituciones financieras que darán a conocer esquemas de créditos para proveedores y compradores.
Este nuevo concepto empresarial se realizará bajo una dinámica denominada “Speed Networking”, que consiste en citas rápidas de negocios de 3 minutos, en las que vendedores y compradores establecen contacto, presentan sus productos o servicios y establecen las condiciones para hacer transacciones posteriores, subrayó.
López Campos resaltó que con este esquema innovador la CANACO Mérida apoyará a los sectores del comercio, servicios y turismo local en general, ya que estará abierta la posibilidad de participar a empresas no afiliadas.
CANACO Bussines Club, indicó, es una respuesta a los empresarios del estado para fortalecer los negocios locales y generar nuevos espacios para relaciones comerciales, además de poder explorar nuevas oportunidades.
En este 2014, adelantó, se programa realizar por lo menos tres eventos más de CANACO Bussines Club, el siguiente sería multisectorial, en el que participarían toda clase de empresas, y los dos siguientes serán uno para el sector turismo y otro para proveedores de comunicación, información y tecnología.
En este tipo de esquema, apuntó, las citas de negocio se realizarán en un ambiente relajado, en formato de coctel, con alimentos y bebidas, en donde los vendedores tendrán, en esta primera edición, la posibilidad de ofertar sus productos y servicios a los 26 compradores, entre los que se encuentran corporativos de tiendas departamentales y supermercados.
Los participantes que no estén en la mesa de negocios podrán interactuar con los otros invitados en la salas lounge, y serán asistidos por el personal de la Cámara de Comercio, quienes le presentarán a los empresarios de los giros que deseen contactar, y de esta forma establecer relaciones comerciales eficaces, asentó.
Este evento se realizará en el Centro de Convenciones de la CANACO Mérida, ubicado en la avenida Itzáes por calle 31 de la colonia García Ginerés, en horario de 20 a 24 horas, y contarán también con la asistencia del Departamento Jurídico y del Síndico de la Cámara de Comercio, para brindar asesoría a los participantes sobre trámites del SAT, PRODECOM, INFONAVIT, INFONACOT e IMSS.