México.- Santos Laguna convocó a una conferencia de prensa este martes para anunciar la contratación de Oribe Peralta por parte del América. El jugador se presentó con Alejandro Irragorri, presidente de los Guerrreros, y con Yon de Luisa, representante del América. El propio presidente de Santos fue quien anunció oficialmente el fichaje.

“América se acercó por los canales adecuados y estoy seguro que es un pase importante para Oribe en su carrera”, dijo Irragorri.

“Con América llevamos mucho tiempo hablando sobre el traspaso de Oribe Peralta”, agregó.

Por su parte, Yon de Luisa dijo que “para América es un día muy importante por esta transacción. Por tener a un jugador de la calidad de Oribe”.

“Oribe es uno de los referentes del futbol mexicano y estamos seguros que tiene muchos años por delante. “Estamos muy contentas las tres partes que negociamos, no queremos dar detalles del contrato”, añadió el representante de las Águilas.

Luego tomó la palabra el propio Peralta, quien se mostró muy entusiasmado con esta nueva etapa en su carrera, y agradeció a su exequipo por hacerlo posible.

“Siento una tristeza por mi salida pero por otro lado felicidad por el reconocimiento de América por mi trabajo. A mi nuevo club le quiero reiterar todo mi compromiso y mi entrega. Estoy contento con este nuevo reto”, comentó el delantero.

“Gracias a la afición de Santos, me siento orgulloso de ser Lagunero”, concluyó.

Finalmente, de Luisa habló sobre la posibilidad de que lleguen más refuerzos al equipo.

“Se analizará la contratación de otros jugadores para reforzar al América. No pensamos en muchos cambios, pensamos en la continuidad del equipo”.