MÉRIDA.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó hoy en la mañana 627 lap tops a igual número de alumnos del primer año de los planteles Espita, Maxcanú y Panabá del subsistema Cecytey y a los del módulo de Progreso, con lo que este ciclo escolar ya se entregaron 11,423 computadoras portátiles.
El objetivo del gobierno estatal era entrega en el ciclo lectivo 13 mil computadoras personales, de modo que sólo le faltan dar 1,577 para llegar a la meta establecida.
La entrega de las lap tops se llevó al cabo en el complejo deportivo de la colonia Inalámbrica, a las diez de la mañana, evento al que asistió la coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE’s) Sayonara Vargas Rodríguez, el director de ese subsistema en Yucatán, Antonio Sosa, los diputados federales Wílliam Sosa Altamira y María del Carmen Ordaz Martínez, el director general del Cobay Porfirio Trejo Zozaya.
También estuvo el secretario estatal de Educación Raúl Godoy Montañez, quien hizo de maestro de ceremonias, lo que propició que se alargara el evento, pues antes de la intervención de cada funcionario hablaba de diversos aspectos del programa “Bienestar Digital”, por medio del cual se entregan las computadoras.
Con la entrega de las computadoras a los alumnos de los planteles del Cecytey antes mencionados, todos los estudiantes de ese subsistema en Yucatán ya tienen su lap top, pues anteriormente se les entregó a los de los planteles de Mérida, Hunucmá y Hoctún.
En su intervención, el gobernador Rolando Zapata narró cómo surgió el programa “Bienestar Digital” y dijo que surgió de las peticiones de madres de familia que acudieron a los “Diálogos por Yucatán”, en donde las medres de familia pidieron ese tipo de apoyo para sus hijos.
El mandatario estatal dijo que en el próximo ciclo escolar 2014-2015, cuando entreguen equipo de cómputo a los alumnos del primer año, todos los estudiantes, del primer al tercer cursos ya contarán con su propia computadora.
Precisó que, desde abril de 2013 cuando comenzó el programa “Bienestar Digital”, el gobierno del estado ha entregado 19.805 lap tops.- José Sierra Herrera.