Diferentes traileros acudieron al velorio. (grillo porteño)
Diferentes traileros acudieron al velorio. (grillo porteño)

PROGRESO.- En emotivo adiós al joven trailero Juan Antonio Vázquez Mena (a) “Harry”, que murió el martes al volcarse el tráiler que manejaba en la carretera a Poza Rica, Veracruz, fue despedido a su última morada por medio centenar de traileros que en el trayecto del cortejo fúnebre hicieron sonar los cláxones de los pesados camiones.
“Hasta luego compañero”, expresaron los triaileros cuando el féretro fue bajado a la fosa ante el llanto de los familiares del finado Juan Antonio, hijo del también trailero Andrés Vázquez, originario de Oaxaca.
Deportista e integrante de un equipo de sóftbol, Juan Antonio Vásquez tenía 30 años de edad y, según su esposa Sugely Cumí Ceballo, el domingo 1 de junio cumpliría 31 años. Tuvo dos hijos, Eduard, de 10 años y Edric, de 3 años y medio.
Eduard acompañó a su mamá durante el sepelio y rompió en llanto cuando se acercó al ataúd para despedirse de su papá.
El joven trailero, quien trabajó con varias empresas transportistas de carga de este puerto, entre ellas Transportes Directos y Rasa, comenzó a prestar sus servicios hace dos meses y medio para la fletera Yucarro, que hace viajes a varias ciudades del país.
Al volante de un tráiler de Yucarro, Juan Antonio llevó un cargamento de sal a una ciudad norteña y retornaba cargado con tubos cuando en la carretera costera de Poza Rica, Veracruz, sobrevino el accidente y la volcadura fue mortal.
El accidente ocurrió el martes al mediodía, pero fue hasta el jueves en la noche cuando los familiares recibieron el cuerpo, que fue transportado en avión desde Veracruz a Mérida. Una carroza de la funeraria Reyes Rodríguez lo recibió en el aeropuerto meridano y lo trasladó a su casa de la calle 60 entre 39 y 41, de la colonia Francisco I. Madero.
Fue velado el jueves en la noche y el viernes a las 8 de la mañana se realizó el sepelio; el cortejo fue acompañado de poco más de 30 tractores. En el cementerio esperaban más choferes de tráileres y empleados de navieras y fleteras que conocieron a “Harry”.