CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la creación de 10 mil nuevas plazas en el ISSSTE y se comprometió a no cancelar ningún puesto de trabajo, anunció el presidente de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estados (FSTSE), senador Joel Ayala Almeida.
En un comunicado, precisó que las nuevas fuentes de empleos serán distribuidas en las 32 entidades federativas del país, principalmente en áreas de atención médica.
Por su parte, el dirigente nacional del sindicato del ISSSTE Luis Miguel Victoria Ranfla, anunció la “recuperación” de más de 600 plazas que habían sido canceladas por el retiro voluntario.
Asimismo anunció que se convino con el director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, la retabulación de 350 enfermeras general titulada y de 551 enfermeras especialistas, por estricta antigüedad, que benefició a trabajadoras con más de 40 años de servicio.
Indicó que durante este año hubo avances significativos para los trabajadores como un aumento de 30 por ciento en los servicios que ofrece Comisión Nacional de Auxilios, como auxilio por jubilación por renuncia, por muerte, entre otros.
Victoria Ranfla destacó entre los acuerdos un donativo por 12 millones 500 mil pesos para diferentes obras de mantenimiento y remodelación del gremio, con lo que se mejorará la atención a los sindicalistas.
Actualmente el ISSSTE cuenta con una plantilla sindicalizada de más de 78 mil trabajadores distribuidos en alrededor de mil centros de trabajo.

El financiero.-