Los motociclistas fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. (grillo porteño)
Los motociclistas fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. (grillo porteño)

PROGRESO.- Los esposos Braulio Antonio Perera Noh y Dalia Abigail Kantún Chi, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, que viajaban en una moto, fueron atropellados por un autobús urbano de la ruta Cementerios, manejado por Federico Cimé Escalante, de 74 años quien transitaba de oriente a poniente y en preferencia sobre la calle 35.
Los esposo se dirigían en la moto a la casa donde viven, pero Braulio Perera, quien transitaba de norte a sur, no hizo su alto al llegar a la calle 35 y sin la debida precaución atravesó la arteria justo cuando pasaba el autobús.
El grave percance ocurrió ayer sábado, a las 9 de la mañana, en el cruce de las calles 35 con 100 de la colonia Feliciano Canul Reyes; a los esposos les faltaba una esquina para que llegaran a su casa, ubicada en la calle 37 entre 100 y 102.
Testigos del accidente afirmaron que el motociclista fue el responsable, porque no hizo su alto y pasó la calle sin precaución. La moto fue impactada por el autobús, que para fortuna de los esposos iba a velocidad moderada.
Debido al impactó, la moto quedó enganchada en la parte frontal del camión urbano, marca Mercedes Benz y con placas 2ZCA-97; Braulio Perera quedó debajo del autobús, en tanto que su esposa Dalia fue arrastrada cinco metros por el urbano.
Asustado, el chofer del camión de pasajes dijo que no se fijó que la moto se atravesó en su camino y que sólo escuchó el ruido y frenó la unidad; al bajar vio a la moto enganchada, la mujer tirada en el pavimento y al motociclista bajo el autobús.
Vecinos que presenciaron el accidente llamaron a la policía municipal y minutos después llegaron patrullas y la ambulancia de la Cruz Roja; los paramédicos rescataron a Braulio Antonio que estaba bajó la unidad y le dieron los primeros auxilios.
Bajo la unidad quedó un charco de sangre que, según los vecinos, vomitó el motociclista herido; unos afirmaban que le pasó encima la llanta del autobús, otros que sólo lo arrastró, pero lo cierto es que Braulio Perera resultó gravemente herido y antes que lo subieran a la ambulancia estaba por perder el conocimiento.
Los paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica del Centro Médico Americano para su atención. El autobús y la moto fueron trasladados al corralón municipal.