MÉRIDA.- En lo que refleja de manera directa la confrontación entre el gobierno del estado y la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ayer, con motivo del Día de la Madre, el secretario general del sindicato de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) Alvar Rubio Rodríguez envió un mensaje por what sapp a las mamás sindicalizadas y les dijo que este año no se realizó el festejo debido a la falta de diálogo y de colaboración de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Con este mensaje, Alvar Rubio busca enfrentar directamente a las madres sindicalizadas contra el gobierno del estado, al que acusa de no aportar dinero para realizar el festival.

Este año, a las trabajadoras de la SSY que son madres sólo les dieron un bono de 1,200 pesos y no hubo el tradicional festival en el que se rifaban regalos y había comida.

El mensaje de Alvar Rubio dice Textualmente:

Comunicado a las madres trabajadoras de Salud

Por este medio les informamos que, debido a la falta de diálogo y cooperación por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, este año no se llevará a cabo el festejo con motivo del Día de la Madre, ya que en años pasados éste se realizaba de manera bipartita.

Con gran pesar nuestra dirigencia sindical no acepta esta situación, ya que se demerita a las madres trabajadoras de la Sección 67.

Alvar parece haber retomado confianza en sus aspiraciones de reelegirse en la secretaría general, pues Eulogio Piña, peón de Víctor Caballero Durán, está impedido de participar en la contienda porque no cumple con el requisito de haber dejado un puesto un año o más  para poder competir.

Con esto, Caballero Durán recibió un fuerte golpe en sus intenciones de controlar el sindicato de la SSY y Alvar, quien perdió en las elecciones para elegir delegados, retomó nueva fuerza, ya que Josefina Miz y Gómez no representa mayor peligro si compite sola.

Además, Josefina no se quiso bajar de la contienda cuando la llamó Caballero Durán para decirle que apoyara a Eulogio Piña.